Bases legales Baking the Future Challenge

 

Organizador

La Convocatoria del presente Baking the Future Challenge 2019 está realizada por Europastry S.A. – de aquí en adelante Europastry –y gestionada por Eatable Adventures , S.L. 

Puedes conocer más sobre Europastry en europastry.com/

 Introducción

Europastry es una compañía líder en el sector de masas congeladas de panadería. A lo largo de sus más de 30 años de historia, Europastry se ha convertido en una de las compañías panaderas más expertas y punteras del sector de masas congeladas de pan, bollería, pastelería y snacks, gracias a su capacidad de combinar los procesos tradicionales de los maestros panaderos con la última tecnología para llevar al mundo de la panadería al siguiente nivel.  Actualmente, Europastry cuenta con más de 4.500 empleados, 22 plantas de producción, 4 centros de I+D y opera en más de 60 mercados en todo el mundo. En 2018, la compañía alcanzó los 729 millones de euros en facturación.

Este año, Europastry lanza la Convocatoria Baking the Future Challenge con el objetivo de identificar soluciones generadas por startups a nivel global, innovadoras, concretas y realizables que den respuesta a los retos fijados por la compañía.

Baking the Future Challenge 2019 se articula en las siguientes fases:

Fase 1 – Convocatoria 

Fase 2 – Evaluación y selección de proyectos

Fase 3 – Evento Baking the Future Challenge 2019

¿A quién se dirige la convocatoria?

Startups con soluciones o productos validados a nivel comercial y con tracción en el mercado capaces de dar respuesta a los retos planteados, que desarrollen sus propuestas de valor en el ámbito de negocio de Europastry, añadiendo modelos de negocio escalables únicos en el mercado.

Áreas de interés prioritario 

Baking the Future Challenge 2019, en su clara apuesta por la innovación en el segmento Food del sector, plantea los siguientes retos enfocados en 3 áreas:

1.    Tecnología aplicada a acercar los productos panaderos al consumidor final: soluciones tecnológicas en el ámbito de plataformas de e-commerce y optimización de la distribución.

2.    Tecnología aplicada a mejorar la experiencia de consumo: soluciones tecnológicas enfocadas a mejorar la trazabilidad, finalización, promoción y puesta a disposición del producto tanto en Retail como en el hogar. Especial énfasis en logística, packaging y conservación adecuada del producto en toda la cadena de suministro.

Si bien el foco principal de Baking the Future Challenge 2019 está basado en los temas anteriormente listados, también se pueden considerar productos o servicios relacionados con:

3.    Producto: nuevos productos incluyendo nuevos ingredientes y formatos como respuesta a un nuevo modelo de consumidor y necesidades específicas.

Los proyectos recibidos deberán tener en cuenta las características de la compañía a la hora de una potencial implementación del producto o servicio dentro de la estructura de Europastry. La Convocatoria tendrá carácter internacional.

Proceso de participación y selección de proyectos

Las startups participantes deberán completar el formulario de Baking the Future Challenge 2019 en el site específico bakingthefuture.com donde podrán presentar oficialmente su candidatura.  Las candidaturas serán valoradas en estricto orden de llegada. 

Los criterios de valoración son los siguientes:  

Criterios de innovación en producto o servicio

  • Propuesta de valor

  • Grado de innovación y diferenciación del modelo de negocio del producto o servicio respecto a la competencia actual

  • Aplicación de tecnología, propiedad intelectual y patentes

Criterios referentes al equipo

  • Competencias y capacidades claras para el éxito del negocio

  • Antecedentes del equipo

  • Habilidades sociales para cultivar una red de contactos

  • Conocimiento de la industria y/o ámbito del proyecto

  • Compromiso y dedicación del equipo con el proyecto

Criterios empresariales

  • Potencial de mercado: escalabilidad y rentabilidad

  • Estrategia Go-to-market

  • Impacto social y económico del proyecto

KPI´s

  • Ventas

  • Proyección de ventas

  • Social media 

Criterios específicos de Europastry

  • Adaptación a los procesos de la compañía

  • Adaptación estratégica y ventaja competitiva

  • ROI

  • Otros

Es muy importante que las startups demuestren en la candidatura el potencial de mercado de su empresa y las motivaciones para participar en Baking the Future Challenge 2019.  Como anexo a estas bases de participación, está disponible la información que se solicita en el formulario de participación. 

Una vez recibida la candidatura a través de bakingthefuture.com será analizada por el correspondiente Comité de Evaluación, formado por un equipo especialmente designado de directivos de Europastry. En el caso de necesitar más información, se contactará con la empresa para que pueda aportarla. Finalizada la fase de evaluación, se comunicará de manera individual la selección final de los proyectos. 

¿En qué consiste Baking the Future Challenge 2019? 

 La primera fase será la Convocatoria de Baking the Future Challenge 2019 que se publicará el 1 de junio de 2019 estará abierta hasta el 30 de junio de 2019, pudiendo ampliarse el periodo de recepción hasta 15 días adicionales, si fuese necesario. 

En una segunda faseentre el 1 y el 29 de julio de 2019, se evaluarán los proyectos recibidos. Esta evaluación correrá a cargo de un Comité de Evaluación formado tanto por el equipo designado de Europastry como por un equipo de Eatable Adventures.

El Comité de Evaluación estará formado por:

Por parte de Europastry

  • Jordi Gallés, Presidente Ejecutivo

  • Daniel Calvo, Director General Comercial

  • Marta Cortés, Directora de Marketing

  • Jordi Fabregat, Director de Operaciones

  • Jordi Caballero, Director I+D Pan

  • Alberto Alonso, Director I+D Bollería

Por parte de Eatable Adventures

  • José Luis Cabañero, CEO

  • Mila Valcárcel, Managing Partner

  • Itziar Ortega, Directora de proyectos

Se seleccionarán hasta 10 proyectos finalistas, que serán comunicados, de forma personal, la semana del 19 de agosto.

En una tercera fase, en la semana del 16 de Septiembre de 2019, tendrá lugar el evento final: Baking the Future Challenge 2019 en Barcelona, donde hasta las 10 startups finalistas defenderán su solución o servicio de forma personal ante los directivos de la compañía.

La jornada tendrá lugar en la sede Cereal de Europastry a lo largo de un día completo (de 9am a 6pm). 

El evento se desarrollará de la siguiente manera

  • Bienvenida

  • Workshop entre los finalistas y el Comité de Evaluación para revisar y mejorar los elevator pitch.

  • Presentación de pitch al Comité de Evaluación

  • Comunicación de proyecto o proyectos ganadores

Entre los proyectos finalistas, se escogerá un ganador y dos finalistas, que podrán optar a los siguientes premios, en función de la naturaleza del producto o servicio presentado: 

  • Prueba de concepto/Design partner

En el caso de producto: acceso durante dos meses al departamento de I+D+i de Europastry para el desarrollo, prueba y fabricación de producto. 

En el caso de tecnología: colaboración con el equipo de ingenieros del departamento de I+D+i en el desarrollo de la adaptación de la solución tecnológica a las necesidades de Europastry.

  • Acuerdos preferenciales

Europastry se reserva el derecho de llegar a acuerdos preferenciales de producción,  comercialización y distribución preferentes con la startup seleccionada durante un periodo de tiempo determinado.

  • Potencial integración en la compañía

Europastry se reserva el derecho preferente de adquirir el producto o servicio para su integracion en su potfolio actual.

  • Acceso a inversión 

Por parte de Europastry: Europastry se reserva el derecho a invertir un importe de hasta 100.000€ en la startup ganadora, así como en el 2º y 3º seleccionado.

Por parte de Eatable Adventures: Eatable Adventures se reserva el derecho a ofrecer al ganador y 2º y 3º seleccionados acceso directo a la red Food Business Angels y la posibilidad de llegar a acuerdos de coinversión.

Como consecuencia de la amplitud del alcance de este Challenge y las diferentes tipologías de soluciones, los premios se adecuarán a los servicios o productos de las startups ganadoras así como a los recursos disponibles por parte de Europastry. Europastry se reserva el derecho a declarar desiertos los premios en caso de considerarlo oportuno de modo unilateral, sin que pueda considerarse causado perjuicio alguno para las startups participantes.

Requisitos de participación en Baking the Future Challenge 2019

 La startup participante deberá estar legalmente constituida y estar al corriente de las obligaciones tributarias fiscales y con la Seguridad Social. El representante de la startup deberá ser una persona física, mayor de edad y con capacidad legal para obligarse. La startup participante deberá probar tener el producto o solución en funcionamiento en el mercado con validez comercial reconocida mediante su tracción de clientes y ventas probadas.

(*)Fechas de la Baking the Future Challenge 2019

  • Plazo de recepción de candidaturas. Del 1 al 30 de junio de 2019 , ampliable 15 días si fuese necesario.

  • Evaluación de proyectos recibidos. Del 1 al 29 de julio de 2019

  • Comunicación individual de seleccionados. Del 30 de julio al 15 de agosto de 2019

  • Evento Baking the Future Challenge 2019. Semana del 16 de septiembre de 2019

(*) Europastry se reserva el derecho de modificar las fechas sin previo aviso ni justificación necesaria.

En caso de cambio de fechas, las empresas participantes en Baking the Future Challenge 2019 serán informadas previamente.

Reservas y limitaciones

Al completar el formulario de inscripción aceptas expresamente tu inscripción en Baking the Future Challenge 2019 y que la información enviada en este formulario pase a ser analizada por Europastry.

La mecánica de Baking the Future Challenge 2019 exige que los datos sean facilitados de manera completa y veraz. Europastry no se hace responsable de la veracidad de los datos aportados por los proyectos o empresas participantes.  En caso de no poder contactar con los responsables de los proyectos o empresas participantes para comunicarles la selección final por error en los datos aportados, Europastry no se hace responsable de no poder comunicar con los posibles participantes. Mediante la inscripción en Baking the Future Challenge 2019, los proyectos o empresas participantes aceptan expresamente que Europastry pueda utilizar su nombre a efectos de comunicar la selección final de empresas finalistas sin que ello genere remuneración alguna a su favor. Además, la empresa participante que se inscriba en Baking the Future Challenge 2019 acepta expresamente que Europastry pueda utilizar su imagen, nombre, logotipo o nombre comercial, por cualquier medio y exclusivamente con fines corporativos, publicitarios y promocionales, sin limitación territorial ni temporal alguna y sin que genere remuneración alguna a su favor. Europastry se reserva el derecho preferente a negociar con la(s) startup(s), sin compromiso de alcanzar acuerdo, sobre la adquisición, comercialización, licencia, distribución y cualquier clase de explotación de resultados, de los productos o servicios del proyecto durante la vigencia de la colaboración y un periodo de un año tras su finalización. La(s) startup(s) ganadora(s) y Europastry deberán firmar un acuerdo que regule formalmente su relación durante la fase de implementación.  Las startups seleccionadas para participar en Baking the Future Challenge 2019 deberán cumplir con las condiciones de participación establecidas. En caso de no cumplir con estas obligaciones, Europastry se reserva el derecho a anular unilateralmente su participación en Baking the Future Challenge 2019 sin que ello conlleve ningún tipo de reclamación judicial por parte del proyecto o empresa participante. Los gastos de desplazamiento, alojamiento y dietas que pudiesen surgir por las actividades planteadas en Baking the Future Challenge 2019 correrán a cargo de los proyectos o empresas participantes.

Consentimiento y protección de datos

 Al completar el formulario de participación aceptas expresamente tu inscripción en Baking the Future Challenge 2019 y que la información enviada en este formulario pase a ser analizada por Europastry S. A., con domicilio social Plaza Xavier Cugat nº2 Edif. C Planta 4, 08174, PARC.OFIC. SANT CUGAT NORD, Sant Cugat del Vallés, y con CIF A-58695032 únicamente a los efectos de cumplir con los fines propios derivados de Baking the Future Challenge 2019, así como para el envío de los boletines y noticias a los que te hayas podido suscribir y para el envío de futuras comunicaciones comerciales que pudiese ser de tu interés. El tratamiento de la información enviada tendrá lugar únicamente mientras dure Baking the Future Challenge 2019. 

El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, cancelación, oposición, limitación, olvido, portabilidad, retirada del consentimiento y reclamación ante la Autoridad de Control regulados en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD), se podrán llevar a cabo en los términos legales mediante comunicación, por correo postal o email a Europastry S.A contact@europastry.com

La información recogida no se cederá a ningún tercero, salvo obligación legal o judicial.

En cumplimiento del RGPD y de la LOPD, se te informa de que los datos que facilites quedarán incorporados en los ficheros automatizados de Europastry, y serán tratados por esta entidad exclusivamente para las finalidades expuestas, y se te facilita la siguiente información básica sobre el tratamiento: 

Información Básica sobre el tratamiento de datos de carácter personal: 

Responsable del Tratamiento: Europastry S.A. con domicilio social en Plaza Xavier Cugat nº 2 Edif. C Planta 4, 08174, PARC.OFIC.SANT CUGAT NORD, Sant Cugat del Vallés, y con CIF A-58695032, inscrita en el Registro Mercantil Mercantil de Barcelona, al tomo 24.789, Hoja B -76.007, inscripción 15ª .

Finalidad del Tratamiento: El tratamiento de tus datos tiene como finalidad la participación e inscripción en la convocatoria de “Baking the Future Challenge 2019”, así como remitir el boletín informativo o newsletter y/o comunicaciones comerciales/promociones, o el envío de información solicitada a través de formularios. Europastry no procede a la elaboración de perfiles de los usuarios. La tipología de los datos será la que aparece en el Anexo “Información solicitada en el Formulario Baking the Future challenge 2019”.

Plazo del tratamiento: Europastry conservará tus datos de carácter personal únicamente durante el plazo en el que se encuentre vigente “Baking the Future Challenge 2019”, quedando posteriormente bloqueados para la puesta a disposición de tribunales o autoridades por posibles responsabilidades derivadas del tratamiento de los datos y únicamente durante el plazo de prescripción de las mismas.

Base Jurídica del Tratamiento: la base legal del tratamiento de tus datos de carácter personal es la participación en la convocatoria “Baking the Future Challenge 2019”, así como acceso a la newsletter o ampliación de información de contenidos, por parte de Europastry, para lo que deberás prestar consentimiento de forma libre e inequívoca mediante una acción afirmativa consistente en la lectura y aceptación del formulario.

Consentimiento: Marcando la casilla que aparece en el formulario de recogida de información, otorgarás tu consentimiento inequívoco para que Europastry pueda disponer de tus datos personales para las finalidades antes expuestas. 

Sin embargo, puedes revocar, previa solicitud justificada, tu consentimiento para el tratamiento de los datos personales facilitados. Para ejercitar este derecho, es preciso que te dirijas mediante un correo electrónico a la siguiente dirección contact@europastry.com o bien mediante una carta a Europastry S.A. dirigida a Plaza Xavier Cugat nº 2 Edif. C Planta 4, 08174, PARC.OFIC.SANT CUGAT NORD, Sant Cugat del Vallés, indicando la referencia “Datos de Carácter Personal”. El consentimiento no tiene carácter retroactivo. En ambos casos, el afectado deberá aportar documentación acreditativa de su identidad. 

Destinatarios de cesiones de sus datos de carácter personal: Los datos facilitados no serán cedidos a terceras empresas, con excepción de las colaboraciones necesarias para el cumplimiento de la finalidad expuesta. No hay previsión de transferencias internacionales.

Derechos: Europastry te informa de que en cualquier momento puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y/u oposición respecto de los datos facilitados. En este supuesto, deberás dirigir tu reclamación al responsable del fichero mediante un correo electrónico a la dirección contact@europastry.com. También podrás ejercitar los anteriores derechos mediante una carta a Europastry S.A. dirigida a Plaza Xavier Cugat nº 2 Edif. C Planta 4, 08174, PARC.OFIC.SANT CUGAT NORD, Sant Cugat del Vallés indicando la referencia “Datos de Carácter Personal”. En ambos casos, se deberá aportar documentación acreditativa de tu identidad.

Medidas de seguridad: Por su parte, Europastry se compromete a que los datos facilitados serán tratados de forma totalmente confidencial y, según todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley, con el fin de evitar accesos y tratamientos no autorizados. Sin perjuicio de lo anterior, Europastry podrá revelar a las Autoridades Públicas competentes los datos de carácter personal y cualquier otra información que esté en su poder a través de sus sistemas informáticos y que le sea requerida, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

Preguntas frecuentes

 1.- ¿Qué coste tiene participar en Baking the Future Challenge 2019?

No hay ningún coste asociado a la participación.

2.- ¿Está mi producto o servicio original a salvo?

La confidencialidad respecto a los proyectos recibidos es absoluta tanto de los seleccionados como de los no seleccionados.

La información recibida a través del formulario de participación será compartida únicamente con los miembros del Comité de Evaluación.

3.- Tengo dudas respecto al formulario de participación. ¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Quedamos a tu disposición en la siguiente dirección de correo electrónico challenge@bakingthefuture.com

Anexo

Información solicitada en Formulario Baking the Future Challenge 2019

  •  Datos de contacto

  • Nombre y apellidos

  • Empresa

  • Cargo

  • Email

  • Teléfono de contacto

  • Dirección postal

  • Página web

  • Perfiles sociales 

Sobre el proyecto

 1.   Definición del proyecto en una línea

 2.   ¿En qué área lo situarías preferentemente? Selecciona el campo que más se ajuste a tu proyecto

  • Tecnología aplicada a acercar los productos panaderos al consumidor final:

Soluciones tecnológicas en el ámbito de plataformas de e-commerce y optimización de la distribución.

  • Tecnología aplicada a mejorar la experiencia de consumo:

Soluciones tecnológicas enfocadas a mejorar la trazabilidad, finalización, promoción y puesta a disposición del producto tanto en retail como en el hogar. Especial énfasis en logística, packaging y conservación adecuada del producto en toda la cadena de suministro

  • Producto:

Nuevos productos incluyendo nuevos ingredientes y formatos como respuesta a un nuevo modelo de consumidor y necesidades específicas.

 3.  Describe con detalle el producto, servicio o tecnología que propones como solución y la necesidad que satisface

  •  ¿Cuál es su público objetivo? ¿Cuál es tamaño del mercado actual?

  • ¿Quién es la competencia?

  • ¿En qué es diferencial tu solución? ¿Qué ventaja competitiva tiene?

  • ¿Qué referente tiene en el mercado (si aplica)?

  • ¿Es escalable? 

  • ¿ Es internacionalizable? 

4. Y, además, mándanos un video (no más de 3 minutos) contándonos tu producto o servicio

Sobre la compañía

1.   Año de fundación 

 2.   País en el que se encuentra la sede social de la compañía 

 3.   Principales accionistas 

 4.   Inversión recibida hasta el momento

 5.   Nº de personas que forman parte actualmente del equipo

 6.   ¿Tienen los fundadores con dedicación exclusiva a la compañía? 

7.   Perfiles de los fundadores y de personas claves del equipo

  • Añadir el perfil de LinkedIn de cada uno de ellos

8.   Ventas en 2018 

  • Menos 25.000€

  • Entre 25.001 y 100.000 €

  • De 100.001 a 500.000 €

  • De 500.001 a 1.000.000 €

  • Más de 1.000.000 €

9.   Previsión de ventas en 2019 

  • Menos 25.000€ 

  • Entre 25.001 y 100.000 €

  • De 100.001 a 500.000 €

  • De 500.001 a 1.000.000 €

  • Más de 1.000.000 €

10.   ¿En cuantos países tiene actividad comercial? 

 Sobre Baking the Future Challenge 2019

1.   ¿Cómo crees que tu producto/ servicio / tecnología puede solucionar los retos planteados por Baking the Future Challenge 2019?

 2.   Si resultas ganador, ¿que valor esperas que pueda aportar Europastry a tu proyecto? 

 3.   ¿Por qué debemos seleccionar tu startup?

 4.   Te dejamos este espacio para que nos hagas llegar información adicional sobre tu solución: principales clientes, premios recibidos, experiencia previa en el mismo sector, etc..